PROCEDIMIENTOS

Estimados padres de familia,

Quiero darles la bienvenida a la experiencia de Boston School International. Permítanme expresarle lo que significa ser parte de nuestro colegio.

En Boston School International valoramos a cada estudiante, cada familia, todos son importantes en nuestra comunidad y los acogemos inmediatamente como parte de nuestra familia del Boston School. Un aporte positivo afecta a todos. Creemos en los valores y deseamos que nuestra comunidad viva cada valor en su vida diaria. Es importante para nosotros el apoyo y la solidaridad entre los miembros de nuestra familia BSI. Pueden confiar que cada docente, cada coordinador y cada personal de apoyo va a nutrir la formación de sus hijos.

Nuestro objetivo es cultivar hábitos y habilidades de nuestros estudiantes,  que se centren en el desarrollo del niño como indagador, tanto en la escuela como fuera de ella. En consecuencia, nuestros estudiantes se destacarán como líderes dentro de un mundo competitivo del siglo XXI en el cual vivir en un constante aprendizaje será esencial para el éxito. Hacemos esto al empoderar a nuestros estudiantes para ser líderes dentro del marco del programa Leader In Me, que les enseña Los 7 hábitos de Stephen Covey de personas altamente efectivas. Nuestro plan de estudios PYP y DP* enseña a nuestros estudiantes a pensar críticamente, comunicarse de manera efectiva, trabajar en equipo, resolver problemas y convertirse en innovadores creativos. Nuestra cultura proactiva y solidaria promueve  la grandeza en todos los niños.

Les acompañaré durante todo el proceso de admisión asegurándome de que usted quede en buenas manos. Queremos responder todas sus dudas, cualquier pregunta es bienvenida. Los invito a conocer nuestras instalaciones, pueden escribir a mi correo admissions@bostonschool.edu.pa y con gusto les atenderé. 

 

Margarita Latibeaudiere

Coordinadora de Admisiones

*Somos un colegio candidato  para certificarnos para el programa Primary Years Programme y el IB Programme y lograr la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB.

 

 PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

  1. Contáctenos a admissions@bostonschool.edu.pa para  consultarnos mayor información y disponibilidad de cupo. También puede solicitar una cita con nuestra coordinadora de admisiones para conocer nuestras instalaciones.
  2. El padre de familia o acudiente debe completar el formulario de registro que puede ser entregado a través del correo electrónico admissions@bostonschool.edu.pa o personalmente en nuestra sede. Este documento deberá ser entregado con los gastos no reembolsables de evaluación equivalentes a $50.00 dólares, para los estudiantes que se iniciarán en los niveles de Pre-Kinder hasta quinto grado y $75.00 dólares para los estudiantes que se iniciarán en los niveles de sexto hasta doceavo grado.
  3. Presente los siguientes documentos requeridos para la admisión:
    • Certificado de nacimiento
    • 2 fotos, tamaño pasaporte o carnet.
    • Documento de historial médico debidamente firmado por el doctor. Favor de adjuntar el Registro de vacunas a este documento.
    • Registros académicos, incluyendo las calificaciones de medio año.

    Por favor tome en cuenta que los estudiantes que hayan cursado estudios en otro país deberán presentar un registro de calificaciones debidamente autenticado por el consulado o Embajada Panameña. Estos registros, un vez autenticados, deberán ser llevados al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Educación en Panamá.

  4. Una vez se entreguen los documentos requeridos, se debe pautar una cita para tomar un examen de admisión.
  5. El comité de admisiones evaluará las notas y examen de admisión del estudiante para tomar una decisión final.
  6. Se les notificará a los padres la decisión tomada por el comité.