Paul Combs

Director

Bienvenidos al Boston School International. Espero que su lectura a través de nuestra página web le haya dado una idea de nuestra escuela, que está formada por estudiantes entusiastas, un profesorado dedicado y padres que apoyan la excelencia académica. Sin diferencia de raza, nacionalidad o cultura nuestra meta es proveer una experiencia educativa global que satisfaga las necesidades académicas, sociales, físicas y emocionales de cada estudiante y de esta manera posicionarnos como una de las mejores escuelas de Panamá. Esta meta nos provee del foco para desarrollar nuestro curriculum, planear nuestras clases y desarrollar las actividades complementarias.

BSI provee a los estudiantes con una educación integral para prepararlos a los retos que asumirán al entrar en la universidad. Nuestros estudiantes son retados a alcanzar su máximo potencial a través de su crecimiento académico, convirtiéndose en ciudadanos globales socialmente responsables. El uso de tecnología y el logro de aptitudes educativas son críticas para alcanzar las necesidades de nuestros estudiantes, pero no son lo único que hacen al BSI un lugar único para convivir y aprender. En BSI creemos que relaciones fuertes entre estudiantes, profesores y padres son lo que nos hacen diferentes a otros colegios de Panamá. El tamaño de nuestro colegio y de nuestras clases permiten a los estudiantes y profesores a tener relaciones más cercanas donde el trato es personalizado. Adicionalmente, podemos tener mejor relaciones con los padres de manera que toda la comunidad esté comprometida en el desarrollo de cada niño.

Nuestro sitio web provee información de muchas facetas del BSI, las cuáles esperamos les ayuden a entender las cualidades y características de nuestra escuela. Siéntase en libertad de contactarme en cualquier momento para conocer el colegio personalmente.

Paul D. Combs

PAUL COMBS, HEADMASTER CURRICULUM VITAE
  • Paul Combs tiene un bagaje de 37 años de experiencia como profesor, director y Headmaster. El señor Combs empezó su carrera como educador en primaria en 1977, posteriormente pasó a ser Assistant Principal en Dayton, Tennessee, USA.
  • Después de once años, Paul, Antoinette y su hijo, David, se mudaron a Jeddah, Arabia Saudita, donde trabajó como Director de Secundaria del Saudia-SAIS. Sus logros allí incluyeron mantener la escuela abierta durante la Guerra del Golfo.
  • En 1993 el señor Combs fue contratado como Middle school Deputy Principal en Singapure American School. Allí participó exitosamente en dos equipos de acreditación IB. También liderizó el diseño y construcción del nuevo campus. La cantidad de estudiantes del SAS se duplicó en los ocho años que sirvió como director, haciendo de SAS una de las más grandes del mundo. En middle school el señor Combs era responsable por más de 750 estudiantes y 80 profesores y miembros del staff.
  • Luego de ocho años en Singapure, Mr Combs y su esposa regresaron al Medio Oriente en 2001, donde trabajó como Director de Middle School y Deputy Principal en la American Community School en Beirut, Libano. Sus logros allí incluyeron ser entrenado y certificado por la IBO como coordinador, donde participó en comités de acreditación tanto americanos como internacionales (IB). También hizo muchas mejoras físicas al colegio y escribió e implementó un plan de contingencia ante desastres y emergencias, el cual se llevó a cabo exitosamente cuando un carro bomba explotó afuera del colegio en 2004.
  • Con la creciente ola de violencia e inseguridad en el Libano y el Medio Oriente, el señor Combs y su esposa decidieron mudarse a un ambiente más seguro en 2005, aceptando la posición de Director de International School of Curitiba en Brasil. Después de cuatro años los Combs se mudaron a Guatemala donde sirvió como Director del Colegio Maya por un año antes de volver a Curitiba en 2009.
  • Los importantes logros del Sr. Combs en International School of Curitiba incluyen incrementar el número de materias IB y mejorar anualmente los puntajes en los exámenes IB, y la implementación de los exámenes estandarizados Measures of Academic Progress (MAP) Testing que son una evaluación personalizada para los estudiantes. También implementó el español como segunda lengua, y liderizó la implementación de un programa online llamado Jupiter grades.
  • El Sr. Combs tiene un Licenciatura en Educación primaria del Bryan College y un Master en Administración y Supervisión de Tennessee Technological University. También completó los cursos del Doctorado en Estudios de Liderazgo de la Universidad de San Diego en California.

Nicholas John Reeves – Nuevo director para el año escolar 2018/2019

Nick Reeves, nacido en Sudáfrica, tiene una amplia carrera profesional en el mundo educativo desde hace 20 años. Fue un profesor en Sudáfrica e Inglaterra y se graduó del Principals Training Center en Estados Unidos con un Certificado en Liderazgo de Escuelas Internacionales. Está certificado para evaluar y acreditar colegios del CIS (Consejo de Escuelas Internacionales), NEASC (Asociación de Nueva Inglaterra de Escuelas y Colegios) y LAHC (Conferencia de directores de Latino-América). En los últimos 12 años, el Señor Reeves a sido director de tres escuelas internacionales que se ubican entre las mejores Panamá, Colombia y Argentina. Fue el director fundador del Metropolitan School of Panama. 
Nick está casado con una colombiana y tiene dos hijas jóvenes. Es muy apasionado de los deportes, especialmente el rugby, deportes acuáticos y triatlones. También está muy dedicado a la responsabilidad social, por lo que es el Vice-Presidente de la fundación deportiva Fundación Buen Punto, que trabaja con comunidades y niños necesitados, enseñándoles valores a través de los deportes como el surf y el rugby.

El señor Reeves se siente emocionado de empezar el año escolar 2018/2019 formando parte de nuestra familia del Boston School International y está ansioso de contribuir al crecimiento de nuestro colegio. ¡Bienvenido Sr. Reeves!