Prevención del Acoso Escolar

Boston School International tiene una postura de cero tolerancia al acoso escolar. Es decir, que cualquier acto, situación o incidente que pueda dar pie al mismo se toma con mucha seriedad. Dicho esto, establecemos los 3 criterios que debe cumplir una situación para ser considerada acoso escolar. Primero, éste debe ser un comportamiento agresivo que perturba o hace daño a otra persona. Segundo, éste se debe dar de forma repetitiva y por un tiempo prolongado, exponiendo deliberadamente a otras personas a este comportamiento negativo. Y tercero, creando una relación dañina en donde uno de ellos ejerce poder sobre el otro.

Nuestra manera de abordar este tema es mostrando y dando a conocer las expectativas positivas y valores que se esperan de los estudiantes para prevenir esta problemática. BSI promueve actividades como: charlas o talleres de sensibilización de distintos temas relacionados al desarrollo integral. Además, cuenta con el programa llamado El Líder en Mí, que ofrece un proceso de formación de liderazgo y valores. Éste brinda herramientas que permiten el desarrollo del carácter del individuo, fortaleciendo responsabilidad, la fijación de metas y la toma de decisiones; como también el desarrollo sus habilidades interpersonales al enseñar la forma efectiva de relacionarse que es: fortaleciendo la búsqueda del beneficio mutuo, la empatía, escucha activa y trabajo en equipo.

En caso de cumplir con los 3 criterios anteriormente mencionados, se hace referencia al manual para padres y estudiantes el cual determina la consecuencia pertinente.