Mensaje del Director

Paul Combs
Headmaster

Bienvenidos al Boston School International. Espero que su lectura a través de nuestra página web le haya dado una idea de nuestra escuela, que está formada por estudiantes entusiastas, un profesorado dedicado y padres que apoyan la excelencia académica. Sin diferencia de raza, nacionalidad o cultura nuestra meta es proveer una experiencia educativa global que satisfaga las necesidades académicas, sociales, físicas y emocionales de cada estudiante. Esta meta nos provee del foco para desarrollar nuestro curriculum, planear nuestras clases y desarrollar las actividades complementarias.

BSI provee a los estudiantes con una educación integral para prepararlos a los retos que asumirán al entrar en la universidad. Nuestros estudiantes son retados a alcanzar su máximo potencial a través de su crecimiento académico, convirtiéndose en ciudadanos globales socialmente responsables. El uso de tecnología y el logro de aptitudes educativas son críticas para alcanzar las necesidades de nuestros estudiantes, pero no son lo único que hacen al BSI un lugar único para convivir y aprender. En BSI creemos que relaciones fuertes entre estudiantes, profesores y padres son lo que nos hacen diferentes de otros colegios. El tamaño de nuestro colegio y de nuestras clases permiten a los estudiantes y profesores a tener relaciones más cercanas donde el trato es personalizado. Adicionalmente, podemos tener mejor relaciones con los padres de manera que toda la comunidad esté comprometida en el desarrollo de cada niño.

Nuestro sitio web provee información de muchas facetas del BSI, las cuáles esperamos les ayuden a entender las cualidades y características de nuestro colegio. Siéntase en libertad de contactarme en cualquier momento para conocer el colegio personalmente.

Paul D. Combs

PAUL COMBS, HEADMASTER CURRICULUM VITAE
  • Paul Combs tiene un bagaje de 37 años de experiencia como profesor, director y Headmaster. El señor Combs empezó su carrera como educador en primaria en 1977, posteriormente pasó a ser Assistant Principal en Dayton, Tennessee, USA.
  • Después de once años, Paul, Antoinette y su hijo, David, se mudaron a Jeddah, Arabia Saudita, donde trabajó como Director de Secundaria del Saudia-SAIS. Sus logros allí incluyeron mantener la escuela abierta durante la Guerra del Golfo.
  • En 1993 el señor Combs fue contratado como Middle school Deputy Principal en Singapure American School. Allí participó exitosamente en dos equipos de acreditación IB. También liderizó el diseño y construcción del nuevo campus. La cantidad de estudiantes del SAS se duplicó en los ocho años que sirvió como director, haciendo de SAS una de las más grandes del mundo. En middle school el señor Combs era responsable por más de 750 estudiantes y 80 profesores y miembros del staff.
  • Luego de ocho años en Singapure, Mr Combs y su esposa regresaron al Medio Oriente en 2001, donde trabajó como Director de Middle School y Deputy Principal en la American Community School en Beirut, Libano. Sus logros allí incluyeron ser entrenado y certificado por la IBO como coordinador, donde participó en comités de acreditación tanto americanos como internacionales (IB). También hizo muchas mejoras físicas al colegio y escribió e implementó un plan de contingencia ante desastres y emergencias, el cual se llevó a cabo exitosamente cuando un carro bomba explotó afuera del colegio en 2004.
  • Con la creciente ola de violencia e inseguridad en el Libano y el Medio Oriente, el señor Combs y su esposa decidieron mudarse a un ambiente más seguro en 2005, aceptando la posición de Director de International School of Curitiba en Brasil. Después de cuatro años los Combs se mudaron a Guatemala donde sirvió como Director del Colegio Maya por un año antes de volver a Curitiba en 2009.
  • Los importantes logros del Sr. Combs en International School of Curitiba incluyen incrementar el número de materias IB y mejorar anualmente los puntajes en los exámenes IB, y la implementación de los exámenes estandarizados Measures of Academic Progress (MAP) Testing que son una evaluación personalizada para los estudiantes. También implementó el español como segunda lengua, y liderizó la implementación de un programa online llamado Jupiter grades.
  • El Sr. Combs tiene un Licenciatura en Educación primaria del Bryan College y un Master en Administración y Supervisión de Tennessee Technological University. También completó los cursos del Doctorado en Estudios de Liderazgo de la Universidad de San Diego en California.

 

IMG_4774-4

CARMEN PILE, DIRECTORA ACADÉMICA 

La Sra. Carmen Pile se siente muy honrada de pertenecer al equipo directivo del Boston School International y cree en la importancia de la colaboración,  comunicación abierta y frecuente entre los padres, profesores y directores como medio  de alcanzar las metas educativas de una manera integral.

  • La Sra. Carmen Pile cuenta con una amplia experiencia en programas educativos, estrategias de pedagogía, enseñanza y desarrollo de curriculum, al igual que en el área administrativa.
  • En sus competencias personales se destacan su habilidad de liderazgo con empatía y respeto al pensamiento individual,  promueve la diversidad y tiene un pensamiento orientado al estudiante. Le gusta crear y respetar la cultura de la escuela. Promueve de manera crítica el impacto de las metas, organización y administración de los programas educativos en los estudiantes, el cuerpo de docentes y los servicios del colegio. Supervisar, planificar, asigna y evaluar la cantidad y calidad del trabajo de los profesores.
  • La Sra. Carmen Pile tiene una destacada carrera universitaria. Obtuvo un Master en TESOL (Enseñanza de Inglés) en Columbus University, también tiene otro Master en Administración Educativa en Cartago University, hizo un posgrado de Docencia Superior en UNIEDPA, sus estudios en la Universidad de Panamá fueron en Licenciatura en Ingles y Educación Secundaria con Especialización en Inglés. Sus estudios secundarios fueron en Maestra de Enseñanza  Primaria en el Instituto Normal Rubiano. Además también cuenta con una certificación TEFL (Enseñanza del Inglés como segunda lengua) de la Universidad de Puerto Rico.
  • Fue Coordinadora Académica de Caribbean International School. Trabajó como decana de Instituto Nacional y fue Supervisora de Ingles en la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro en el Ministerio de Educación. También fue Directora de Escuelas Primarias del Ministerio de Educación.

 

Skip to toolbar