PRIMARIA

La Sección Primaria de Boston School International brindará una educación bilingüe de calidad que garantice en nuestros estudiantes el desarrollo de sus competencias tanto en áreas académico-científicas como humanísticas. Estamos comprometidos con la formación de individuos con responsabilidad social y la capacidad de asumir retos y el emprendimiento de liderazgos que generen beneficios socioculturales éticos y sustentables para Panamá y el mundo.

En Boston International School se presentará una propuesta académica que cumpla con los más altos estándares del Ministerio de Educación de Panamá, al igual que entandares establecidos por intuiciones de acreditación internacional.
La Sección primaria continuará con la implementación del curriculum de Matemática conocido como Singapore Approach, el cual es una metodología de percepción predominantemente visual que explora temas lógico-matemáticos con alto grado de complejidad. La aplicación de este método está diseñado para permitirle al estudiante más y mejores oportunidades de experiencias para apropiarse de los aprendizajes.
Conocedores de la importancia de adaptarse en un mundo contantemente cambiante, creemos en la importancia de enseñarle a los estudiantes a utilizar la tecnología como herramienta de trabajo para obtener mayor conocimiento y desarrollar sus competencias. Es por esto que además de colocar tableros electrónicos en todos los salones, al igual que conexión a internet, los estudiantes se beneficiaran de recursos en línea que buscan afianzar los conceptos expuestos en clase brindando prácticas interactivas. Adicionalmente, se adoptará el currículo, de T-Box; el cual está basado en estándares internacionales de educación en el área de tecnología y que de se integra al resto del currículo académico.
De igual manera se incluirá la metodología de enseñanza a través de juegos, conocida como Mind Lab que le permitirá a los estudiantes desde una plataforma lúdica practicar simulacros de situaciones desarrollando habilidades apropiadas de pensamiento crítico, creativo y reflexivo.
Los estudiantes recibirán una educación en Inglés, no obstante las asignaturas de Ciencias Sociales y Español se dictarán únicamente Español. También recibirán instrucción en Mandarín (desde Kinder) y posteriormente francés (secundaria), para consolidar la formación integral y globalizadora.
El arte en diversas manifestaciones (música, dibujo, pintura, escultura) se parte de la propuesta de formación de este centro educativo que busca el desarrollo de la sensibilidad artística, la valorización, la creatividad y la expresión a través de estos medios.

Contamos con un cuerpo docente de amplia experiencia y de profundo compromiso con la visión y misión de Boston School Internacional.

1º A 6º GRADO
MATERIA PERÍODOS DE CLASE
Spanish 5
Mandarin 2
Math 6
Science/Health 5
Social Studies 2
Mind Lab 1
Music 1
Art 1
Physical Education 2
English – Reading 5
English – Phonics & Spelling 4
English – Writing & Grammar 4
Computers 1
Homeroom 1
TOTAL DE HORAS 40