1714506942159424

El Líder en mi

Estamos orgullosos de introducir el programa de  El Líder en Mí que la escuela ha adoptado para ayudar a afianzar el proceso de aprendizaje de su hijo. Este es un programa internacional de liderazgo personal para niños, basado en el libro de Franklin Covey, Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas. Este programa, ayudará a tu niño a aprender y desarrollar habilidades de liderazgo en todo su entorno. Sobre el curso de los siguientes años, Boston School International,  pretende establecerse como la primera Escuela Faro de Panamá. Por esto, solicitamos todo su apoyo y cooperación para hacer exitosa esta experiencia de aprendizaje.

Abajo, encontrará una descripción de los 7 Hábitos que nos esforzaremos por enseñar y poner en práctica en la vida de sus niños.

h1

Hábito 1— Ser ProactivoEstás a cargo

Soy una persona responsable, tomo la iniciativa y soy capaz de escoger mis acciones, actitudes, estados de ánimo, así como de no culpar a otros por mis malas acciones.

habit1

h2

Hábito 2— Empezar con un Fin en MenteTener un plan

Planifico con anticipación y fijo metas, porque intento hacer la diferencia haciendo cosas con  significado, por eso puedo ser una parte importante de mi clase y contribuir con la misión y visión de mi escuela; busco las vías para ser un buen ciudadano.

habit2

h3

Hábito 3— Poner Primero lo Primero -Trabajo primero, luego juego

Programa las prioridades, y establezco horarios, de modo que puedo seguir mi plan adecuadamente en orden de invertir el tiempo en cosas  importantes.

habit3

h4

Hábito 4— Pensar Ganar Ganar -Todos pueden ganar

Pienso entorno a los resultados que quiero lograr y en los resultados que otros desean, de modo que podamos encontrar las soluciones adecuadas para ambos. También hago depósitos en otras cuentas bancarias emocionales y cuando los conflictos aparecen, busco otras alternativas.

habit4

h5

Hábito 5— Buscar Primero Comprender, Luego Ser Comprendido –Escucha antes de hablar.

Soy un buen oyente y presto atención a las ideas y sentimientos de la gente, porque trato de ver las cosas desde sus puntos de vista. Como sea, me siento confiado de expresar mis ideas y opiniones, y miro a las personas a los ojos cuando hablo.

habit5

h6

Hábito 6— Sinergia Juntos es mejor

Me llevo bien con otros y trabajo bien en grupos. brindo cooperación y la ayuda de otros, con el fin de encontrar soluciones adecuadas para cualquier suceso, por lo que valoro sus cualidades y opiniones.

habit6

h7

Hábito 7— Afilar la Sierra –Lo balanceado se siente mejor

Cuido de mi cuerpo, comiendo bien, ejercitando y estableciendo un patrón de sueño saludable. También, invierto tiempo a la familia y amigos, y encuentro vías significativas para ayudar a otros.

habit7

 

Esperamos este resumen lo ayude a capturar la esencia de los valores que enseñamos a nuestros estudiantes durante el año escolar. Le recomendamos reforzar este programa en el hogar, en la Guía para padres puede obtener más información al respecto.  Para más detalles puede entrar a www.theleaderinme.org

Atentamente,

The Lighthouse Team – El líder en mí.

Boston School International