1714506942159424

Programa International Baccalaureate

En el Boston International School somos un colegio candidato* para certificarnos como un Colegio Mundial del IBO, para el programa Primary Years Programme y el IB Diploma. Estas son escuelas internacionales que comparten una filosofía común, un compromiso con una educación internacional retadora y de alta calidad que consideramos es muy importante para nuestros estudiantes.*

*Sólo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos : el Programa de Primaria ( PEP ), el Programa de los Años Intermedios ( PAI ), o el Programa del Diploma.

 

¿QUÉ ES EL INTERNATIONAL BACCALAUREATE?

El programa IB motiva a los estudiantes a tener una mente abierta e ir más allá de las fronteras de sus comunidades y a verse a sí mismos como miembros de una sociedad global. Este programa ha ganado reconocimiento y respeto a nivel mundial.

 

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN IB?

La educación IB apunta a ser informativa, más no definitiva; invita a la conversación y a la revisión regular. El IB siempre ha defendido una postura de compromiso crítico con ideas retadoras, uno de estos valores es el pensamiento progresivo del pasado estando abierto a la innovación futura. Esto refleja el compromiso del IB de crear una comunidad global unida por la misión de hacer un mundo mejor a través de la educación.

 

El perfil de aprendizaje describe de forma concisa las aspiraciones de una comunidad global que comparte los valores que subyacen en la filosofía educativa del IB. En el perfil de aprendizaje del IB se describen los atributos y los resultados de la educación para la mentalidad internacional.

 

El objetivo de todos los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que, reconociendo su humanidad común y la tutela compartida del planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

 

Basados en estos valores, la educación IB:

  • Se centra en los estudiantes.
  • Desarrolla técnicas efectivas de enseñanza y aprendizaje.
  • Trabaja en contexto global.
  • Explora contenido significativo.

Juntas estas cuatro características definen la educación IB.

Programa de indagación BSI

 

Para más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org